* Establecer los procesos de atención y gestión que permita la organización y funcionamiento de la red de servicios de salud, basado en la funcionamiento primaria de salud para garantizar el cumplimiento del derecho de a la salud, el acceso, cobertura y calidad de la atención integral, integrada y continua al individuo, familia y comunidad.
La atención debe ser continua para la persona, familia y comunidad, reconocer que la atención debe ser priorizada para que haya mejoramiento en los estados de salud de la población, promoción de la salud, así mismo la prevención de la enfermedad, se debe controlar las el avance de la enfermedad y evitar su progresión a fase de mayor daño y de tratamiento complejos tomando en cuenta las necesidades de la salud.
Atención integral, integrada y continua
La Integralidad en la atención individual, familiar y comunitaria contempla el abordaje biosicosocial del individuo como demandante y receptor de la atención, pero también como un actor social y sujeto que toma decisiones respecto a su salud de manera consciente y sistemática. Propone la intersectorialidad para el abordaje de los determinantes sociales y la participación comunitaria como un medio para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
Individual
acción de promoción, prevención, curación y rehabilitación.
-Organización de recursos para desarrollar la red integral de servicios de salud.
-Controles de embarazo
Familiar
-Conjunto de acciones de salud y de educación.
-autocuidado
-Promoción de estilos de vida saludable, saneamiento ambiental, ciclo vital de la familia y necesidades individuales de sus integrantes
Comunitario
La salud es compromiso de tod@s |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario