- Los trastornos hipertensivos del embarazo, cubren un amplio espectro de condiciones, incluyendo la hipertensión crónica (pre-existente), preeclampsia y la hipertensión gestacional.
- Los trastornos hipertensivos causan una de cada 50 muertes fetales en niños normales y el 10% de todos los nacimientos prematuros. Contribuyen a un tercio de los casos de morbilidad materna severa. La preeclampsia es una de las causas más comunes de muerte materna.
Presión arterial sistólica mayor de 140 mm/ Hg y diastólica mayor o igual a 90 mm/Hg ó evaluación de 15 mm/Hg de a presión diastólica y de 10 mm/Hg de la sistólica por encima de la presión basal.
▪ Presión arterial sistólica mayor de 160 mm/Hg y diastólica mayor o igual a 110 mm/Hg ó bien hipertensión arterial sistólica igual o mayor de 140 mm/Hg y diastólica mayor o igual a 90 mm/Hg, más cualquiera de estos síntomas: ▫ Dolor de cabeza severo, ▫ Dolor abdominal severo y ▫ Presencia de proteinuria 3 cruces o más de 3 gr/Lt en muestra de orina al azar, con tira reactiva, o más de 3 gr/Lt en orina de 24 horas.
Presencia de signos de preeclampsia más:
▪ Convulsiones y/o coma
- Las anormalidades de la placenta, como el flujo de sangre insuficiente.
- Factores genéticos.
- Exposiciones ambientales.
- Factores nutricionales.
- Trastornos autoinmunes e inmunología materna.
- Cambios inflamatorios y cardiovasculares.
- Desequilibrios hormonales.
- Canalice con angiocat 16 ó 18 y con solución Hartman 1000 cc IV a 30 gotas por minuto. ▪ Administre lentamente en cada glúteo 5 g de Sulfato de Magnesio, al 50% con 1 ml de Lidocaina sin Epinefrina, IM profundo (dosis total de 10 g). Aspire antes de inyectar para verificar que la aguja no está en un vaso sanguíneo.
- Vigile durante la administración de Sulfato de Magnesio frecuencia respiratoria y los reflejos.
- Coloque sonda foley.
- Refiera de inmediato a un servicio de mayor capacidad resolutiva.
Integrantes
- Keyli Velasquez Ramirez
- Tomy David De Jesús Zacarias Ramos
- Jennifer Estefani Jerónimo Pérez
- Hazel Fabiola Cao Yat
No hay comentarios.:
Publicar un comentario